viernes, 6 de febrero de 2015

Entrada 4: Configuro mi PLE Investigador

Las redes sociales son de gran utilidad para comunidades científicas que emplean estas tecnologías participativas para el intercambio de información. Además, potencian las relaciones entre profesionales, los cuales encuentran un espacio idóneo para el desarrollo de sus actividades de investigación. 

Una de las redes sociales que más nos puede ayudar es ResearchGate, que es una herramienta de colaboración dirigida a personas que hacen ciencia de cualquier disciplina, esta plataforma ofrece una búsqueda semántica de artículos de revistas científicas en una base de datos. Esta herramienta considero que puede ser de gran utilidad a personas que se encuentren realizando sus estudios de doctorado.

Symbaloo es una aplicación muy útil que permite organizar todos los sitios web que más nos interesan o que más utilizamos. Nos lo encontraríamos de este modo organizado por ejemplo:


Con el módulo llevado a cabo, hemos podido descubrir muchas de las posibilidades que ofrece la red para la difusión de la investigación. Han sido materiales, que si bien algunos eran conocidos, otros han resultado sorprendentes y que se incorporaran a nuestro trabajo para hacerlo más fácil. Además, no solo pueden facilitarnos nuestro trabajo, si no que pueden ser de mucha utilidad fuera del ambito profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario