miércoles, 4 de febrero de 2015

Entrada 3: Posibilidades que ofrece google para el investigador 2.0

El software social engloba a un conjunto de herramientas de comunicación que facilitan la interacción y la colaboración por medio de convenciones sociales. No son propiamente aspectos de programación.

Software social es una metáfora que hace referencia a métodos de organización que favorecen la integración de las personas, la información, el trabajo y la tecnología en una dinámica constructiva, con el fin de prestar un servicio de máxima calidad, independientemente del ámbito de actuación.

Las herramientas de Google son bastante útiles para llevar a cabo nuestra labor investigadora, nos pueden hacer nuestro trabajo más sencillo. Un ejemplo de esto es Google Drive.

Google Drive nos permite almacenar en la "nube" los documentos, vídeos, presentaciones... que deseemos. Además, permite trabajar de forma colaborativa.

Google Drive resulta de particular interés a la hora de desarrollar mi investigación por su facilidad para compartir y sincronizar información entre múltiples usuarios, así como por ser accesible desde muchos tipos de dispositivos móviles o de sobremesa.

Creo que los servicios que ofrece Google para el investigador 2.0 son sumamente útiles y pueden ayudarme tanto a mi, como a muchos otros investigadores en su trabajo día a día.

A continuación muestro una captura de pantalla, donde se puede observar como con Google Drive se puede trabajar con diferentes tipos de archivos:



A modo de ejemplo, también os dejo un formulario realizado con Google Drive:


No hay comentarios:

Publicar un comentario